
Fulgores
Sobre cubierta, mirando al distante, nítido y estrellado firmamento, muchas eran las constelaciones, aún más las estrellas errantes, que como mano extendida, árbol de infinitas vertientes hacia probables e inciertos caminos, invitaban al encuentro. Evocación de distantes y olvidados momentos, medio siglo atrás; a la falda, protección y cuidado de Ignacia, la abuela paterna de edad avanzada, sentados con los platos en las piernas, cada tarde, frente al fogón de leños, resplandecientes como cerillas perpetuas, a la orilla de ajizales desarraigados, marchitos, con raíces expuestas sobre la descarnada tierra tras el paso, de sur a este, de devastadores torrentes.
***
(99 palabras sin contar el título)
Publicación relacionada con: Escribir Jugando Febrero
Un microrrelato en forma de prosa poética que evoca a los ancestros, a otro tiempo, a otras costumbres… Muy buen trabajo, Nevel. Has hecho un buen uso de los elementos del reto.
Muchas gracias por participar. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Hola Nevel
Por muy desierto que esté un terreno, siempre tendrá el mar de las estrellas.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias, de esperanza y sueños, entre recuerdos, desde una vida ya lejana, de niños, hoy padres y abuelos…
Me gustaMe gusta
Es tan bonito poder recordar, no olvidar a quienes estuvieron antes que nosotros y que hacen parte de nuestra historia, de nosotros mismos.
Un beso.
Me gustaMe gusta
Gracias, de eso se trata el proyecto completo, siguiendo la tematica de escribir jugando. Transmitir vivencias de niños y recordar a los abuelos, familiares, amigos y, en general a los hombres de mar.
Besos y abrazos para ti también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bella prosa parea un relato que yo encuentro tierno, con reminiscencias que acarician.
Un placer poder conocerte y leer tus palabras.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igual para mi, en eso andamos, hacia los estertores de la vida, intentado hacer filosofia desde los recuerdos. ¡Dicen; desde hace dos siglos, enterradas, como tesoro, estan dos oxidadas balas de cañón, raices y recordatorio de lo que somos, en medio del ahora encementado ajizal! «¡Sólo nuestra memoria escrita será, hacia el futuro, el más grande, peligroso y poderoso enemigo de nuestros enemigos de hoy!» Es parte, mientras se escribe jugando, de un trabajo más extenso en preparación. Saludos
Me gustaMe gusta
Igual de agradable para mi conocerte y seguir tu trabajo. Saludos
Me gustaMe gusta