Bienvenidos a narrativas para el desenfado, sobre sueños, vida y muerte, como parte, juanto con: Medios, Universidad y Sociedad, Microrrelatos, Lecturas, recetas y reseñas, de una misma historia contemporanea, relativa, alternativa, en:
Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores
Publicaciones:
Guayacancito: Carta al Futuro
Desde la lejanía, en tiempo y espacio, con los pies sobre la tierra, temeroso del infortunio y naufragio en la inmensidad y soledad del mar, no puedo más que expresar mi gran preocupación.
Cumaná… ¡monólogo en tiempos de continuidad pandémica y confinamiento social!
En medio de este mundo, de prolongado estado pandémico y confinamiento de la vida, de la existencia, donde no sabemos hasta dónde y cuánto viviremos, tras el surgimiento de cada nueva mutación viral… Hombre, ¡yo de ciencias naturales!, atribulado por el negacionismo, la ignorancia, la mezquindad, la ambición…, imperfecciones que…
“In Memoriam…”
Ante la fragilidad de la vida y biodiversidad terrestre, como homenaje a todos los caídos durante el actual, y ya prolongado, estado pandémico por covid-19
A Nayadys Valerio: 609 palabras de amor y pasión antes de una pregunta desesperada.
Subsumido está tu mundo en éste, mi mundo, como el de muchos otros de ustedes, que en el tiempo y la distancia, siempre han sido parte silente de este mundo de intuición –mi mundo–, de sueños de bienestar, buen vivir, imaginación, pasión profunda por lo que …
¡Y el Rey se resguardó en La Española!
Quinientos veintiocho años han transcurrido desde la llegada del primer europeo al ‘nuevo mundo’ …
Encarnación del mal; ¿mujeres o dragones?
Camino del camposanto, va el pesado y festivo cortejo, en hombros de parranderos :…
Sueños de vida y muerte
Cae la tarde dando paso a una gris ciudad, profunda, de noche oscura. Frente a la casa, un extraño e inusual auto espera con el motor encendido …
Asesinos de un hombre muerto
Del primer vehículo se desprende un neumático delantero. ¡Ya no da más, su conductor lo obliga en el avance! Mi compañera parece estar entre sus ocupantes …
Mérida… ¡monólogo 27 años antes!
¡Ya casi son 30 años, entonces; solo teníamos 28 y toda una vida por recorrer!…
Guayacancito; de recuerdos y luchas por el bienestar
El quehacer lo marca la pesca de variadas especies, con diversas técnicas. Como en todos los pueblos de Margarita, se vivía del contrabando de mercaderías provenientes de Curazao, Trinidad, Martinica…, comercializadas entre margariteños o entre Margarita y tierra firme.
Cargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.
Sigue este blog:
Para recibir notificación de nuevas
entradas por emal
Por redes sociales