A Nayadys Valerio: 609 palabras de amor y pasión antes de una pregunta desesperada.

Entre la soledad y la inmensidad del mar.
Foto: Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores

Subsumido está tu mundo en éste, mi mundo, como el de muchos otros de ustedes, que en el tiempo y la distancia, siempre han sido parte silente de este mundo de intuición –mi mundo–, de sueños de bienestar, buen vivir, imaginación, pasión profunda por lo que se hace, se dice, se es, muchas veces de soledad infinita, casi siempre de eterna y constante preocupación por los que, como tú, en la distancia están, en conocimiento, desde la percepción, más allá de lo evidente, de un mundo lleno de desigualdades, inequidades, caos social, institucional en todas partes, en todas direcciones. ¡Como Ley Universal!

Solo tú, cada uno de ustedes, de nosotros, conocemos, desde la individualidad, las angustias y desesperanzas en las que se vive, miserias desde las que; por errores, ambiciones, rencor, mezquindades políticas, no se puede, simplemente no se quiere oír, ver, reconocer, buscar caminos. Buscar ese mundo posible, que desde mi apasionado mundo de ‘magia infinita’, de fantasía dirán ustedes, de conocimiento diré yo, conteniendo a los suyos, puedo visualizar. ¿Cuál es el interés, de los caotizadores del mundo, que no sea otro que el desasosiego, obnubilación de la razón y el pensamiento coherente, diáfano? ¿Cuál es el interés, de los caotizadores del mundo, que no sea otro que colocar a las sociedades contra las instituciones que definen al estado nación, contra las dirigencias políticas sin importar de qué lado tienen el corazón, religiosas, sociales, académicas…, hacia la irrupción social, en la creación de estados naciones fallidos, inexistentes, de sociedades caóticas?

Para los que me conocen –sin dudar lo que digo–, saben que nunca he participado ni militado directamente en política y hoy lucen sorprendidos, apesadumbrados, sin explicación posible –dudan y colocan en tela de juicio su razonamiento, su pensamiento, su creencia sobre mí–, pero –¡carajo!–; no se detienen a pensar ¿cuáles son mis razones? Es lamentable y muy triste, porque después de tantos cariños y afectos, ¿cómo dudar de quién soy y qué significo en sus vidas? ¿Por qué colocar en tela de juicio, lo que con tanta pasión, preocupación y desesperanza, intento expresarles? El amor, la confianza, que en sus vidas había para mí; ¿quién se la llevó? ¿Por qué no pensar en mi pasión y responsabilidad por ustedes y todos los que con ustedes amo, en defensa e integridad de una Patria Posible? La política, sí, desde mi pasión literaria, narrativa e histórica, intuitiva y perceptiva de las cosas que de ella se derivan. ¡No sabes cuanta satisfacción me da en medio de la soledad y las angustias por momentos interminables!

Ustedes, sí, toda la vida, que recuerde desde niño, han sido y siguen siendo militantes, activistas y coparticipes políticos. ¿Cómo es que no entienden de comportamientos sociales, caotización de sociedades…? ¿Por qué no les gusta escuchar, eluden, tratan de apabullar, desprestigiar, desacreditar y ocultar reflexiones como las que les hago? ¡Yo vivo en la distancia, qué daño puedo hacer sin militancia política! ¡Ustedes que militan y dicen conocer, saber de política y gobernanza! Les guste, créanlo, entiéndanlo, siéntanlo en el alma o no; desde este mundo al que llegué por azar y selección natural, mi interés está en la defensa, definición, creación de una Patria Libre y Soberana, donde a nuestros hijos nadie los venga a tutelar, a esclavizar, a someter y sojuzgar. ¿Es un delito? ¿Es malo? ¿Es pecado? ¡Condenadme!, pero; desde estas líneas y pasión con la que te escribo, les escribo, la historia, independientemente del camino que tome en su desarrollo, así lo mostrará, así espero que lo recuerden y reconozcan siempre. ¡Piénsenlo!

¿Cuál crees tú que es mi interés con todo este discurso, comportamiento y pasión política?

***

Publicado por Nevel Marcano.

Docente, a dedicación exclusiva, en la enseñanza de la Física, sus fenómenos y consecuencias. Investigador, tiempo parcial, en Física de semiconductores, dispositivos eléctricos, electrónicos y optoelectrónicos. 'Investigador, analista,cuentista'; redactor de narrativa sociopolítica, menudencias y devaneos, a tiempo completo, desde y para redes sociales, páginas web. Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre, Venezuela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

ROTULOESTILOGRAFIA

Blog de dibujos

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Adrian Gaston Fares

Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

Do.lobera

Sitio web de escritura y diseño

pildoras para soñar

blog de cuentos y otras cosas

arquitectizada

arquitectur[ARTE] ● [ART]chitecture

Letras sucias

Relatos eróticos y pornográficos

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: