Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Septiembre

Fulgurante y abrasador corazón

Septiembre

Regresas para encontrarte con fulgurantes y abrasadores corazones; temerosos en buena parte, incrédulos en otra, que por igual, permanecen anclados a pisos o paredes con cinta adhesiva, mientras; atesorados se consumen bajo cúpulas de cristal, en resguardo, confinamiento obligado o voluntario, ante el siniestro estado pandémico que persiste contra la vida en libertad, en un mundo; económico, social, comunicacional, político, lleno de ego, mezquindad, desacuerdos en técnicas y desarrollos economicistas, enfrentado más por consolidar un poder hegemónico, dominante pospandémico, que por una solución plausible, sanadora, al alcance y disposición de la humanidad, en inefable fracaso académico, científico y tecnológico.

***

Relato en 99 palabras, sin contar el título, para ‘Escribir Jugando Septiembre‘ desde:

Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores

Anuncio publicitario

Publicado por Nevel Marcano.

Venezolano, nacido en 1964, docente en física básica por más de 26 años e investigador experimental del comportamiento físico del universo, sus fundamentos, fenomenología y consecuencias. 'Investigador, analista, cuentista', redactor de narrativa sociopolítica, menudencias y devaneos, a tiempo completo, con más de 300 artículos en páginas web. De afición y pasión por la narrativa ‘pedagógica’, redactor, administrador del blog ‘Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores’. Con publicaciones autoeditoriales: ‘Aquí nosotros’, ‘Operación Escolopendra’ y ‘Venezuela Bolivariana: ¡Extraordinaria e inusual Venezuela!’. Cumaná, Sucre, Venezuela.

6 comentarios sobre “Septiembre

  1. ¡Brutal, Nevel! Usas los elementos del reto de forma magistral para hacer una radiografía (y de paso una muy buena crítica) de la situación actual (sobre todo en tu meridiano, aunque creo que puede ser aplicable a cualquier lugar del mundo, donde prima más la economía que la salud).
    Muchas gracias por participar en el reto.
    Un saludo y hasta muy pronto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escritores y Letras

Escritores Letras y Literatura

Translate WordPress.com

Resources for translating Automattic projects

Bit Peregrine III

Bitácora de la construccion de un Nancy´s China, diseño de Sam Devlin, para navegar en las aguas del Lago "Nahuel Huapi" en Bariloche, patagonia Argentina!

RG65 Latitud 0º

Velero radiocontrol en 65 centímetros

A. C. D. R.

Escritora de fantasía y ciencia ficción | YouTuber

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

ROTULOESTILOGRAFIA

Blog de dibujos

Adrian Gaston Fares

Ciencia ficción, historias asombrosas y un chico único, como dice su psicóloga, con ustedes: Adrián Gastón Fares, escritor y director de cine.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

A %d blogueros les gusta esto: