Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Libia; entre la verdad de Al Gadafi y las mentiras de un premio Nobel de la Paz

Libia; muerte y desolación
Foto: Internet

«solo entonces; con esos primeros rayos de luz
el pueblo Libio será consiente del gran error,
de su equivocación. ¡Y será tarde!»
N.M.

Al despertar de la invasión Odisea al Amanecer, el pueblo Libio, leales o no a Gadafi, entenderá a los pueblos de Afganistán e Irak. Los EE.UU., sus aliados europeos y del mundo árabe nos dirán que triunfaron, que la libertad y la democracia han regresado a Libia. Sin embargo, los logros sociales y económicos de esta nación africana ya no estarán. Su infraestructura, al igual que en Irak, estará devastada, bajo la promesa intervencionista de reconstruirla, siempre y cuando sean empresas extranjeras que legalicen el saqueo de los 200.000 millones de dólares de reservas internacionales.

En ese amanecer, la pobreza y la miseria reinará por doquier, ya no habrá escuelas, ni hospitales, ni agua, ni electricidad como en la «Libia Socialista». Sólo tendrán un país hecho ruinas, gobernado por un rey, sultán, emir o cualquier otro nombre tutelado por el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, o por Francia, Inglaterra y España, al mejor estilo monroniano. Con esos primeros rayos de luz el pueblo Libio será consiente del gran error, de su equivocación. Al Gadafi tenía razón; sí era verdad la presencia de elementos terroristas de Al Qaeda y Talibanes en las revueltas contra su gobierno. ¿Quién los armó o los llevó a Libia?

Por su parte, Barack Obama, premio Nobel de la Paz, al igual que en Irak y Afganistán, seguirá con sus mentiras. No explicará el por qué o cómo esos elementos terroristas fueron parte de la oposición en Libia. Cómo o por qué EE.UU y su cohorte europea financiaron y armaron a estos individuos para luchar contra el gobierno legítimo. Los ingenuos representantes de Brasil, India, China y Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lavarán las manos y como en el pasado voltearán la página.

El premio Nobel de la Paz, presidente de EE.UU., con mentiras y terroristas habrán convertido a la Nación Libia en un territorio devastado, desarticulando la unidad del pueblo africano, árabe y la unión sur sur.

***

Tras nueve años; los países y gobiernos que dijeron llevar su libertad, su democracia, su prosperidad y el bienestar del que decian gozar al pueblo libio, hoy; convertido el Mediterráneo en un gran cementerio humano, se lavan las manos, como se predijo al inicio de la invasión; solo han llevado muerte y desolación. ¡Son consecuencias, daños colaterales, tras el arribo de ejercitos invasores a cualquier territorio objetivo, eso está en la historia!

***

Publicado originalmente el 1 de Abril de 2011, al inicio de la intervención armada contra el estado libio, en: Blog personal y en Aporrea.org

Anuncio publicitario

Publicado por Nevel Marcano.

Venezolano, nacido en 1964, docente en física básica, investigador socio-científico, crítico de los modelos teóricos filosóficos sobre creación, existencia y expansión del universo. Analista, cuentista, relator de narrativa sociopolítica, menudencias y devaneos, a tiempo completo, con más de 300 artículos en páginas web. Con publicaciones autoeditoriales como: “Aquí nosotros”, “Operación Escolopendra” y “Venezuela Bolivariana: ¡Extraordinaria e inusual Venezuela!”. Cumaná, Sucre, Venezuela.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revista Marítima & Portuaria

Un Medio para conectar la Comunidad Marítima Mundial

Escritores y Letras

Escritores Letras y Literatura

Translate WordPress.com

Resources for translating Automattic projects

Bit Peregrine III

Bitácora de la construccion de un Nancy´s China, diseño de Sam Devlin, para navegar en las aguas del Lago "Nahuel Huapi" en Bariloche, patagonia Argentina!

RG65 Latitud 0º

Velero radiocontrol en 65 centímetros

A. C. D. R.

Escritora de fantasía y ciencia ficción | YouTuber

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

ROTULOESTILOGRAFIA

Blog de dibujos

A %d blogueros les gusta esto: