Invencibilidad estadounidense: ¡Decadente trigre de papel!

Faro de Punta Ballena. Pampatar. Isla de Margarita. Venezuela.
Foto: Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores.
(2014)


Mientras teóricos e investigadores económicos pronostican la caída de la economía mundial a partir del quiebre institucional de las Reservas Federales alemana y estadounidense, el impúdico Donald Trump hostiga, sanciona, conmina, a cuanto gobierno, estado-nación o institución internacional, se le antoje. De Norte a Sur, de Este a Oeste; Europa, ¡su aliada y mal querida Europa!, Rusia, China, Irán, Turquía. En América contra Argentina, México, Canadá. Clase a parte; Colombia y su bien aventurada producción y comercialización de cocaína.

Sobre Venezuela, tras cinco años de derrotas en el ámbito político, diplomático, mediático, pasan a la agresión directa sobre el territorio. ¡Ya no están en la retaguardia, a las sombras, están al frente y con toda franqueza ante el mundo! –En palabras del Canciller venezolano ante el Pleno extraordinario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas−. Desde Colombia, ¡la hermana y vecina Colombia!, como matones de una superproducción gansteril en la que Donald Trump, Pence, Pompeo, Abrams −representantes supremacistas en el gobierno estadounidense−, son actores estelares. Rubio, Duque, Piñera, Almagro, Guaidó…, actores de reparto, ¡extras de tercer, quinto nivel!

−Ante la idea del déspota y tiránico gobierno, por el puente, arriba y abajo, venían −vasallos− desde Colombia, al Norte de Santander, por Cúcuta, ¡desde allá venían cargados de pertrechos para la guerra!

Tres camiones con ayuda humanitaria –relatan medios aliados−, que el gobierno venezolano se negaba aceptar ante toda posibilidad de un encubierto frente militar interventor.

Con una espectacularidad noticiosa que hacía recordar la trasmisión televisiva de las invasiones estadounidenses en territorio iraquí, sobre el puente quemaron los camiones e informan al expectante mundo del inhumano e incomprensible proceder del gobierno y la fuerzas de seguridad y resguardo venezolano.

Después de despojarnos de recursos en el exterior por más de 30 mil millones de dólares, someter a la nación a persecución y bloqueos económicos, financieros, imposibilitando la compra de alimentos, medicamentos, repuestos…, con pérdidas estimadas en 23 mil millones de dólares durante 2017 y de 350 mil millones de dólares durante los últimos cinco años –Estimación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)−, decían traer con benevolencia y gracia la urgida y muy publicitada ayuda humanitaria.

−¡Pequeño y muy significativo regalo del poderoso hermano protector!

−¡La quemaron. Sobre el puente, ellos como vasallos, los que insistían en traerla a costa de sus propias vidas, la quemaron!

La quemaron para culpar al gobierno y señalar a la fuerza armada venezolana, de barbaros defensores de la tiranía. Imposibilitados de pasar la quemaron para ocultar que buena parte de la carga eran pertrechos para la guerra en Venezuela. Así lo mostraran las investigaciones del The New York Time, quince días después del enfrentamiento, de la derrota, ante el inusitado no convencimiento mediático del espectador desde las primeras imágenes en esta versión caricaturesca de la guerra que el gobierno estadounidense, desde territorio colombiano, insiste en traer a Venezuela.

¿Exponía The New York Time la verdad verdadera o era parte y continuidad del mismo complot?

Buscaban credibilidad, deslastrarse de lo falso, de la derrota, de los intrigantes y presentarse, como defensor de las causas justas, sin señalamiento ni acusación ni condena a los culpables, siempre justificando contra el gobierno venezolano, a la espera de una nueva maquinación o azuzando la intriga desde un correlato creíble. ¡Necesitaba credibilidad! Lo propio hace la revista Forbes, CNN, The Washington Post, en la trama de Donald Trump contra Venezuela, parecen, intentan ser neutrales. Estar apegados a la ética, la moral, la verdad, la razón.

−¡Esa era su naturaleza, coadyuvar en la sustitución a la fuerza, contra la voluntad de los pueblos que buscan su emancipación! Ellos, los medios, son parte fundamental en la propagación de la esencia que quita, coloca gobiernos sumisos, adláteres, a conveniencia.

¡Son en sí mismos parte vital del poderío imperial!

En Cúcuta, retaguardia de la avanzada interventora, Duque −el anfitrión−, Piñera, Rubio, Almagro, Guaidó –incómodamente sentados en sillitas de comediantes de tercera, quinto nivel−, como extras en el reparto, escenifican ser comandantes jefes de la operación libertaria instalados en centro de mando y control militar. Los bien acomodados de la farándula mundial escenifican la coreografía y temas musicales a través de la producción televisiva, mediática, Venezuela Aid Live. ¡Todo el talento y esplendor hollywoodense puesto en escena y servicio de intereses guerreristas! −Lejos o adverso a la resolución de los conflictos según la óptica hollywoodense, por ahora en este episodio, el bien estaba del lado venezolano, de la integridad y seguridad de la república, la batalla por y desde el puente Simón Bolívar, de los puentes adyacentes, en la frontera colombo-venezolana, se definiría en favor de las fuerzas bolivarianas, nacionalistas, los derrotados son otros, los malos, los invasores, auspiciadores y portadores de la devastación y la muerte. ¡Los medios, heraldos de la guerra! ¡Trump, Pence, Pompeo, Abrams, Almagro…!

Es Febrero 23 de 2019, y esta; una batalla de siglos por la emancipación de America…

***

Publicado por Nevel Marcano.

Docente, a dedicación exclusiva, en la enseñanza de la Física, sus fenómenos y consecuencias. Investigador, tiempo parcial, en Física de semiconductores, dispositivos eléctricos, electrónicos y optoelectrónicos. 'Investigador, analista,cuentista'; redactor de narrativa sociopolítica, menudencias y devaneos, a tiempo completo, desde y para redes sociales, páginas web. Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre, Venezuela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

ROTULOESTILOGRAFIA

Blog de dibujos

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Adrian Gaston Fares

Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

Do.lobera

Sitio web de escritura y diseño

pildoras para soñar

blog de cuentos y otras cosas

arquitectizada

arquitectur[ARTE] ● [ART]chitecture

Letras sucias

Relatos eróticos y pornográficos

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: