Reset

Reset

Llegó Abril, como en los últimos trece años, abres tus ojos en cada mañana y observas; un nuevo amanecer de Abril, con la particularidad extraordinaria de un mundo condenado, convulso, sojuzgado, de salud y pronósticos reservados. Ante la carencia, desde tu inocencia de niña, vives la alegría idealizando la vida futura; entre profesiones y quehaceres, servidores públicos, héroes anónimos, en lucha por salvar la poca humanidad que aún queda, mientras; poetas, narradores y cronistas, tratan desde sus escrituras pétreas plasmar el momento en solicitud de un ¡ya basta de guerras, desamor, inhumanidad!
¡Paren, paremos este pandemónium!
¡Reiniciemos la humanidad!

***

Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores

(99 palabras sin contar el título)

Publicación relacionada con: Escribir Jugando Abril

Escribir Jugando Abril 2020.

La mención especial de este mes es para un microrrelato que me llevó al momento actual que estamos viviendo, pero haciendo un grito a la esperanza y al cambio; al resurgir de nuestras propias cenizas. Me refiero a: “Reset” por Nevel Marcano.

¡Me encantó! ¡Gracias! 😀

Publicado por Nevel Marcano.

Venezolano, nacido en 1964, docente en física básica por más de 26 años e investigador experimental del comportamiento físico del universo, sus fundamentos, fenomenología y consecuencias. 'Investigador, analista, cuentista', redactor de narrativa sociopolítica, menudencias y devaneos, a tiempo completo, con más de 300 artículos en páginas web. De afición y pasión por la narrativa ‘pedagógica’; es redactor, administrador del blog ‘Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores’. Como publicaciones autoeditoriales señala: ‘Aquí nosotros’, ‘Operación Escolopendra’ y ‘Venezuela Bolivariana: ¡Extraordinaria e inusual Venezuela!’. Cumaná, Sucre, Venezuela.

8 comentarios sobre “Reset

  1. Wow, preciosa forma de describir el presente desde los ojos inocentes de una niña. Me encanta como nos encaminas a ese final de infarto, de grito de esperanza, de luz al final de un túnel, de resurgir: «poetas, narradores y cronistas, tratan desde sus escrituras pétreas plasmar el momento en solicitud de un ¡ya basta de guerras, desamor, inhumanidad!
    ¡Paren, paremos este pandemónium!»
    «Chapeau!
    Muchas gracias por participar en el reto. Un saludo y hasta muy pronto 🙂

    Me gusta

  2. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”. Estoy segura de que se creará un vínculo increíble entre ambos. Me encanta la idea de compartir contigo la riqueza de mi libro, porque su novedad va más allá de lo cotidiano y su mensaje no nos puede dejar indiferentes.

    ¡Bienvenido!

    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

  3. Tras 50 publicaciones estaba dandole otro formato a mi blog y por eso no lo habia colocado. «El fondo es un cuadro de bloques coloreado, sobre él un bloque de dos columnas; uno para la imagen y otro para el texto» así se controlan mejor algunos aspecto que en cuadros o bloques ya predefinidos. Recordemos que no solo es la idea de publicar, sino también el abordaje de estas nuevas tecnologías de la comunicación. Saludos.
    P.D. ¡No he olvidado mi participación en Escribir Jugando Junio! Trabajo en eso… para el 21…

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Translate WordPress.com

Resources for translating Automattic projects

Bit Peregrine III

Bitácora de la construccion de un Nancy´s China, diseño de Sam Devlin, para navegar en las aguas del Lago "Nahuel Huapi" en Bariloche, patagonia Argentina!

RG65 Latitud 0º

Velero radiocontrol en 65 centímetros

A. C. D. R.

Escritora de fantasía y ciencia ficción | YouTuber

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

ROTULOESTILOGRAFIA

Blog de dibujos

Adrian Gaston Fares

Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: