Historia de los vencedores


Venezuela poderosa y diversa. Desde los mares, en tiempos remotos.
Foto: Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores.

Desde la Long 66o 30` Oeste en la costa venezolana; la expedición de treinta navíos, con trescientos hombres, mujeres y pertrechos, emprenden una larga y difícil travesía:

¡Norte franco!

Tras días de permanencia y reavituallamiento en Puerto Rico, hacen rumbo NE hasta la longitud 62o 30` Oeste, Bermuda. Más tarde, en la madrugada del décimo cuarto día, zarpan a la costa atlántica de los Estados Unidos ─N 37o 4`27” LAT, W 75o 57`34,7” LONT─ En vigésimo día, la flota expedicionaria venezolana ingresa a territorio continental por la desembocadura del Potomac River ─N 37o 57`58,7” LAT, W 76o 19`14,5” LONT.

undefined
Buque Escuela Simón Bolívar.
Foto: Internet

Los reportes de inteligencia infiltrada en Venezuela inducen gran preocupación en el gobierno estadounidense por la avanzada expedicionaria, su paso por Puerto Rico y Bermuda, ¡encendió las alarmas!, declaraciones de funcionarios sugieren enorme y preocupante hostilidad.

En las bitácoras de la expedición, se puede leer y escuchar grabaciones de reiterados intentos de comunicación con autoridades norteamericanas. Se explican fines y propósitos de la avanzada expedicionaria.

¡No hay respuestas a las solicitudes de dialogo!

Treinta días después del zarpe de costas venezolanas, en vísperas del domingo de ramos, a través del Potomac River, el bergantín LIBERTADOR escoltado por 20 navíos de menor porte y calado, 300 marineros, desembarcan en costas norteamericanas, próximos al Lincoln Memorial. Durante horas deambulan entre paralelos y meridianos ─Long 77o 03´-77o 01` Oeste y Lat. 38o 52`-38o 54`Norte─, en torno a la White House. En esta zona, del territorio norteamericano, se puede observar clara e inequívocamente la predisposición y participación de los Estados Unidos en la guerra alrededor del mundo.

Es pleno medio día; ¡no hay nadie!

¡Ni un alma humana en las calles!
¡Ni autoridades ni transeúntes!

La ciudad luce abandonada, de imagen dantesca, tenebrosa, de calamidad y devastación absoluta tras los saqueos; solo autos vacíos, mascotas desesperadas y hambrientas…

¡Es una ciudad en estado fantasmal, como los pueblos y naciones destruidos por las guerras propiciadas por todos y cada uno de los gobiernos estadounidenses!…

Reunidos, al interior de la White House, los 300 del colectivo expedicionario, no tenemos información de lo que aquí ha pasando:

¡No hay autoridades!
¡No hay gobierno!

La radio, la tv…, todo, pero absolutamente todo, está en silencio, dejado a la suerte.

¡La humanidad que aquí habitó se esfumó!
¡Una grande, muy poderosa fuerza la desapareció!
¿Dónde están los ciudadanos, las autoridades, el gobierno?
¿Quién conduce esta grande y poderosa nación?…

Durante más de setenta y dos horas, de iniciada nuestra expedición en territorio continental norteamericano, en comunicación con el resto del mundo, nadie, pero nadie, da una explicación creíble, válida, a nuestra descripción.

La FEDERACIÓN DE NACIONES SOBERANAS, desde su sede principal en Haití, nos ha encomendado y autorizado, como HOMBRES Y MUJERES DE PAZ, DE BUENA VOLUNTAD, tomar posesión del territorio, establecer un orden constitucional y restaurar la gobernanza perdida para llenar el vacío de poder existente.

En consecuencia: Con la autoridad plenipotenciaria conferida por las NACIONES LIBRES DEL MUNDO, COMO EXPEDICIÓN PACIFICADORA, se redacta y firma el decreto constitutivo y constituyente hacia la nueva nación americana, señalando que:

En nombre de la PAZ, la LIBERTAD y la HUMANIDAD, de este y cualquier otro mundo por descubrir, que esta, la tierra de los Estados Unidos de América, sea, de ahora y para toda la eternidad, una tierra de bienaventuranza para los HOMBRES, MUJERES Y CUALQUIER OTRA ESPECIE REALMENTE LIBRES…

Epilogo sobre la guerra

En domingo de ramos, Jesús entra victorioso a Jerusalén, poco tiempo después, es crucificado. El imperio romano logró convencer a la gente de la maldad en la palabra de Dios en boca de su hijo. De nada valieron sus predicas, sus milagros…, la gente creyó más en el poder, fuerza y propaganda imperial… La historia fue relatada en términos de la necesidad que representaba la traición y crucifixión. Su muerte, por parte de la dominación imperial; ¿era la única forma de convencer a la humanidad de la resurrección y del reino de los cielos, la tierra prometida?
De la guerra, en todas sus conceptualizaciones, se termina diciendo que es la continuidad de la política por otros medios. Conceptualización errada al considerar que; a lo largo de la historia, las potencias y sus gobiernos imperiales han hecho de ella una práctica y forma de vida, ¡un negocio!
A través de la guerra destruyen pueblos, naciones, continentes. Se anexan territorios y saquean sus riquezas.

¡A lo lardo de la historia humana, los Estados Unidos de América, han participado en una guerra por año en todas las décadas de los dos últimos siglos!, en cambio;en cambio: El ejército Bolivariano, es tal vez en la historia humana ─de los últimos 200 años─ el único ejército que ha cruzado fronteras para llevar libertad y vida sin condiciones y el que hoy, con el pecho erguido, la frente en alto, junto al pueblo venezolano, echo pueblo en unión cívico-militar, sigue expresando a los cuatro vientos, en defensa de los pueblos oprimidos:

¡#DéjennosVivirConDignidadConIndependenciaEnPaz!

***

Publicado por Nevel Marcano.

Docente, a dedicación exclusiva, en la enseñanza de la Física, sus fenómenos y consecuencias. Investigador, tiempo parcial, en Física de semiconductores, dispositivos eléctricos, electrónicos y optoelectrónicos. 'Investigador, analista,cuentista'; redactor de narrativa sociopolítica, menudencias y devaneos, a tiempo completo, desde y para redes sociales, páginas web. Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre, Venezuela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

ROTULOESTILOGRAFIA

Blog de dibujos

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Adrian Gaston Fares

Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

Do.lobera

Sitio web de escritura y diseño

pildoras para soñar

blog de cuentos y otras cosas

arquitectizada

arquitectur[ARTE] ● [ART]chitecture

Letras sucias

Relatos eróticos y pornográficos

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: