En Bolivia, como en Venezuela; ¡el plan opositor es contrario a la democracia!


Atardecer en mares venezolanos.
Foto: Entre Morrocoyes, Camaleones y Especuladores.

Sin duda alguna que para quienes, desde la oposición, quieren tomar el poder para la aplicación criminal de un plan fondomonetarista, neoliberal, los procesos electorales como expresión de voluntad y fundamento democrático no son ni seran opción válida. Constitucionalmente los PUEBLOS se opondran a la despiada aplicación de tales y tan devastadoras medidas!

Por otra parte, la doctrina actual de dominación imperial está basada en la inexistencia de instituciones democráticas ni participativas ni protagónicas. Para los Estados Unidos la política intervencionista requiere de naciones anárquicas, envueltas en caos, destrucción y muerte. Imprescindible es un escenario apocalíptico que les permita con la ‘urgencia humanitaria’, intervenir, o invadir sin respeto al derecho internacional y autodeterminación de los pueblos, a la soberanía. Sus tropas ‘especiales’; mercenarios de profesión, cuando no terroristas, son las primeras en ocupar el territorio devastado. La ‘ayuda humanitaria’ del FMI y el BM viene una vez consolidado el estado de emergencia y el ‘gobierno de transición democrática y unidad nacional’.

En el desarrollo e implementación de estos planes, expoliadores de riquezas, libertad, independencia, soberanía…, un triunfo de la oposición restauradora del neoliberalismo por la vía electoral, en esencia es contradictorio, no acorde con las nuevas doctrinas de dominación mundial. Se requiere el desprestigio institucional, gubernamental, creación del caos y la conmoción social, elemento detonante de la política intervencionista estadounidense.

Por consiguiente, el plan neocolonizador no es ni puede ser ganar elecciones parlamentarias, presidenciales, ellos, los opositores subordinados al poder estadounidense, deben seguir el guion; la pérdida del proceso electoral es simple y sencillamente el detonante para desprestigiar una vez más al gobierno nacional y la institucionalidad democratica.

La dirigencia restauradora del neoliberalismo y coloniaje está muy clara en los lineamientos de la acción, y sabe muy, pero muy bien, que la aplicación de medidas neoliberales en Venezuela, en Bolivia, en el continente, es anti natura, devastadora de sus ansias de poder y dominio sobre las riquezas naturales. Se requiere el apoyo irrestricto de todo el poderío militar, propagandístico, de opresión y represión estadounidense. La bendición de Washington y protección de su ejército invasor son en esencia la clave fundamental para la aplicación de tales medidas y políticas neoliberales del FMI y del BM. Con ese apoyo, falta de institucionalidad democrática participativa y/o protagónica:

¿Quiénes, cómo y cuándo reaccionaremos?

***

Publicado originalmente el1 de Noviembre de 2015 como:
El plan opositor; ¡no es llegar a la AN mediante elecciones!

***

Temas relacionados:
¿Por qué la vía violenta? Eleazar Díaz Rangel.

***

Publicado por Nevel Marcano.

"Docente, investigador, analista sociopolítico..." Universidad de Oriente, Venezuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: